miércoles, 18 de julio de 2012

Complejidad Específica

El concepto de COMPLEJIDAD ESPECÍFICA en el DISEÑO INTELIGENTE del Cosmos fue desarrollado por el matemático, filósofo y teólogo William A. Dembski.


William Albert "Bill" Dembski nació en Chicago en 1960 y al 2017 tiene 57 años.
Dembski afirma que cuando algo tiene "complejidad específica" se puede asumir que fue producido por una causa inteligente (intencional, voluntaria) no aleatoria (no casual).

Dembski postula que la Teoría de la Probabilidad puede ser utilizado para demostrar la Complejidad Irreducible , o lo que él llama la COMPLEJIDAD ESPECIFICADA.

El concepto de diseño inteligente, de Dembski, es visto por la comunidad científica como una forma de Creacionismo Cristiano Conservador, tratando de presentarse como ciencia. Sin embargo este debate no debiera efectuarse en este plano vulgar de la política donde subsiste la puja entre Diferencia de Clases, promovida por las religiones, y Democracia, promovida por el ateismo.
Esta disputa ha de elevarse a un nivel intelectual superior que incluya Historia, Filosofía y Psicología. Habría de estudiarse como un pensamiento complejo al que recién estamos ingresando y que aún no explica porqué los deseos o pensamientos tienen la propiedad de alterar los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario