miércoles, 18 de julio de 2012

La Super Inteligencia

La más antigua religión de la que aún hay registro afirma que lo que hay es ante todo y sobre todo, una "Superinteligencia", que regula y organiza los fenómenos que comprometen a la materia.

No está diciendo que existe un 'dios' tal como parecemos concebirlo hoy en día, sino un Super Agente que regula los fenómenos.

La Inteligencia sería un Super Factor, que el materialismo actual acepta y reconoce a través de las Leyes Físico-Químicas.

Los antiguos reconocían que una Super Inteligencia regula el cosmos según un plan prefijado y leyes rigurosamente prescritas.
Esta afirmación no se contradice con la afirmación materialista que formula la Ciencia, ya que la materia está inquebrantablemente regida por las leyes que regulan las interacciones de la materia.

Los Sumerios (a los que se estudió bien por ser convenientes vecinos de los griegos) creían que para mantener el cosmos en un movimiento continuo y armonioso y evitar la confusión y el conflicto, la Super Inteligencia dictó una serie de reglas y leyes universales e inmutables que todos los seres estaban obligados a obedecer.
Como este concepto de Super Inteligencia era demasiado abstracto para mentes de niveles inferiores, se creó el concepto de Dios, equivalente a Amo, Rey o Señor, mucho más fácil de concebir. De ahí surge esta versión de Dios o de los Dioses, que son Fuerzas y Poderes Naturales, pero 'personificados', a los que se les atribuye voluntad e intencionalidad, porque parece que actuaran según esos sentimientos subjetivos.

Claro, la ciencia niega rotundamente que una explosión vocánica se produzca por "enojo" de la Madre Tierra y un tsunami sea un castigo por no alabar a 'dios' o faltar a sus 'mandamientos'.

1 comentario:

  1. Dios existe como necesidad natural. Pero tambien, es necesidad natural,la idea de no creer. Lo que supera ambas cosas, es el MISTERIO. Que encierra una inagotable fuente creativa, que sobrepasa el tiempo y el espacio. Es lo que hace por ejemplo, que un ateo,deje de ser tal,o un creyente, deje de ser creyente. El universo, dice Trismegisto es mental. Sin dudas algunas. La mente es precisamente ese MISTERIO. Un nuevo saludo.

    ResponderEliminar